Enlaces de Entrada o Backlinks
Obtener links apuntando hacia tu sitio desde otros es uno de los procesos más importantes para el posicionamiento en los buscadores. Aparte también tiene otras ventajas ya que a través de estos enlaces obtendrás un poco de tráfico.
A través de este tipo de links tu página se puede dar a conocer mas rápido porque los estos enlaces son rastreados por los robots de los buscadores.
Muchos buscadores toman los enlaces como “votos” hacia tu sitio, mientras mas enlaces tengas apuntando hacia tu sitio, en mejor posición estará.
Generalmente se podría decir que mientras mas enlaces de entrada tengas, mejor. Pero ten cuidado al comenzar a obtener este tipo de enlaces y haz caso a las advertencias que se encuentran mas abajo en esta página.
Enlaces naturales
La mejor manera de obtener enlaces apuntando hacia tu pagina es creando contenido que sea útil y que otros webmasters quieran enlazar, a este tipo de enlaces de entrada se les conoce como enlaces naturales. Este tipo de enlaces son los mejores que puedes obtener para tu sitio, y son varias las ventajas que tienen, como por ejemplo:
Son gratis debido a que un webmaster te enlaza por su propia cuenta y porque cree que tu contenido es útil.
Los enlaces que obtengas van a ser diversos y tendrán varios textos ancla.
Los webmasters que te enlacen generalmente tienen un sitio de temática similar a la tuya, lo cual es muy ventajoso para un posicionamiento.
Si tu contenido es original, interesante y útil entonces es más probable que te enlacen de forma natural. Sin embargo muchos sitios hoy en día hacen esfuerzos por conseguir enlaces de entrada a través de intercambios y otros métodos. Hay que tener mucho cuidado al realizar estas actividades debido a que algunos buscadores lo pueden tomar como spam y pueden penalizar severamente tu sitio.
Métodos Aceptables para Conseguir Enlaces
Usen los métodos que se muestran a continuación correctamente y sin exagerar para evitar penalizaciones. Si se usan debidamente entonces son beneficiosos para tu sitio.
Inscribe tu sitio en Directorios Web.
Contacta con webmasters de sitios de temática similar a la tuya para intercambiar enlaces.
Si participas en foros o comunidades entonces tienes la posibilidad de poner tus enlaces en la firma de tu cuenta.
Métodos Peligrosos para Conseguir Enlaces
No hay reglas explicitas para conseguir enlaces de manera inaceptable, pero los siguientes métodos son considerados ampliamente como una mala idea para posicionar tu sitio.
Poner tu enlace en una granja de enlaces. Este tipo de sitios no tienen estructura ni aportan nada a la Web, simplemente son listas de URLs en una pagina.
Comprar enlaces. Muchos sitios con alto PR venden enlaces hacia tu pagina y con esto empujar tu sitio en los rankings. Esto ultimo esta muy mal visto y recientemente Google penalizo a muchos sitios por haber comprado enlaces.
Conclusión
Los mejores enlaces que puedes obtener son los enlaces naturales, aquellos que obtienes porque tu contenido atrae a usuarios y webmasters. Pero si quieres conseguir enlaces para darle a tu sitio un empujón al principio, entonces puedes hacerlo mediante la inscripción a directorios web o intercambios de enlaces.