Algunas diferencias entre Hosting windows y Hosting linux

A la hora de elegir qué tipo de hosting se debe comprar para alojar un sitio web, es muy necesario tener claro cuáles son las exigencias reales del sitio para poder tomar uan decisión acertada al respecto, a continuación se describen algunas de las cosas que se deben tener en cuenta antes de adquirir un hosting.

Sobre las diversas diferencias que existen entre hosting sobre Windows y hosting sobre Linux, pero dentro de las diferencias más sobresalientes están:

  Un hosting en Linux usa el servidor web Apache y uno en Windows el servidor web IIS. Actualmente Apache es líder de mercado y es el hosting usado en los dominios con mayor uptime.

  Apache es reconocido por su seguridad, IIS es uno de los servidores webs más seguros pero no llega al nivel de Apache aunque este también ha presentado fallas de seguridad, al igual que PHP.

  Cabe mencionar que aunque parece que en Linux todo es gratis no es del todo cierto; se requiere de un panel de control para el hosting como cPanel, por el cual el proveedor tiene que pagar. Pero de igual manera existen paneles Open Source, gratis que además funcionan igual de bien que cPanel, algunos ejemplos de ellos son el DirectAdmin, Webmin y el Baifo.

  En este punto se podría decir que cada uno de los sistemas operativos y sus respectivos lenguajes tienen múltiples vulnerabilidades. La mayoría de los servidores con windows requieren casi el doble de procesador y memoria para procesar la misma cantidad de información que en servidores Linux, de allí que Linux sea un estándar para servidores. Menos hardware para lo mismo, menos costos. Que se encuentren mas bugs en un sistema o se detecten vulnerabilidades no es nada malo. Todo lo contrario, significa que con cada bug encontrado se está tapando un nuevo error o agujero de seguridad.

  Se puede usar PHP tanto en un hosting Windows como Linux, pero no ASP.NET en un hosting Linux

Finalmente podemos ver que cada uno de estos sistemas operativos ofrece un buen servicio, cada uno de ellos tiene sus ventajas, además ambos han presentado y presentan múltiples cantidades de vulnerabilidades, algunas ya solucionadas y otras aun sin descubrir. De igual manera la decisión de utilizar un hosting en Linux o un hosting en Windows debe estar basada en las verdaderas necesidades del proyecto o aplicación web que se esté desarrollando.